Hemos rebasado este lunes la mitad de temporada en la NFL 2020. A medio camino parece que el paso al Super Bowl LV a los dos máximos favoritos de la Conferencia Americana está dictado. En la Conferencia Nacional no hay tan claros favoritos, pero por el momento actual, se perfilan con mayores posibilidades los Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers.

Conferencia Americana

¿Podrán los Kansas City Chiefs llegar al Super Bowl LV?

El actual campeón de la NFL está teniendo una buena temporada en busca de defender su título, pero no ha sido el año tan arrollador que se podía predecir. Esto no le ha quitado la etiqueta de favorito en la Conferencia Americana y el par de partidos ante rivales por tener una buena posición en la AFC los ganaron en casa de Ravens y Bills. Pero la caída en casa ante Las Vegas Raiders cayó de sorpresa y esto pudo haber sembrado ciertas dudas.

Uno de los problemas que puede tener este equipo es que si falta alguien de sus jugadores de impacto en defensa, se caen y son muy porosos cómo se dio a notar precisamente en la derrota ante los Raiders. Pero más allá de lo que puedan hacer en sector bajo, en el ataque están más fuertes que nunca con la firma de Le’Veon Bell que poco a poco está siendo más involucrado.

No debería haber problemas para que los Chiefs puedan estar en los playoffs como los campeones de la División Oeste. Pero pensar en el primer lugar de la AFC puede complicarse, por lo difícil que tienen en el calendario, teniendo que enfrentar aún a los pesos pesados de la NFC Sur: Saints y Bucs. Además que los Pittsburgh Steelers tienen un calendario restante mucho más fácil.

¿Es el año para los Pittsburgh Steelers y colarse al Super Bowl LV?

No se esperaba antes del inicio de la temporada que los Steelers fueran un equipo contendiente a llegar al Super Bowl LV. Pero al ser el único invicto que queda vivo, debe estar en esta lista y además lo hace con justa razón. No es casualidad la tremenda temporada que están firmando hasta el momento con récord de (7-0).

La defensa ha sido el estandarte de este equipo, el talento ya lo habían mostrado desde el año pasado que se mantuvieron en la pelea pese a la lesión de ‘Big Ben’. Bud Dupree y T.J. Watt están teniendo méritos para ser considerados como defensivos del año, además de ganarse un nuevo contrato millonario. Todo lo que ha hecho Pittsburgh en defensa hasta ahora los pone con quizás, la mejor defensa de la NFL.

Había dudas sobre cómo iba a llegar Ben Roethilsberger después de la operación que sufrió en el brazo y lo dejó fuera casi toda la temporada anterior. Regresó de gran forma aprovechando el tremendo arsenal por aire que tiene. Juju ahora no solo carga con la ofensiva, la sensación del novato Chase Claypool junto a la explosión de Eric Ebron como TE y lo que aportan Johnson y Washington, hacen muy versátil el equipo.

Conferencia Nacional

¿Tom Brady podrá llevar a los Bucs al Super Bowl LV?

La nueva cara que están teniendo los Tampa Bay Buccaneers estaba dejando algo de dudas en el inicio de la temporada, pero ahora que parecen que ya entran en ritmo son un claro candidato a llevarse la NFC para llegar al Super Bowl LV. Con marca de (6-2) pueden tomar el control absoluto de la división sur, si es que pueden sacar la victoria en este Sunday Night Football.

No se le ha visto cómodo en todos los partidos a Tom Brady con los Bucs, sobre todo en los duelos de horario nocturno ante Giants y Bears donde han sufrido. Pero esto ha sido clave para que Tampa Bay haya cambiado el chip para aspirar ahora a ser un equipo ganador. Tiene tremendas armas en cualquier sector, por tierra Leonard Fournette y Ronald Jones. De receptores Chris Goodwin, Mike Evans y el debut de Antonio Brown esta semana. Y para la posición de ala cerrada a Rob Gronkowski junto a Cameron Brate.

Además de este tremendo potencial al ataque que cualquier equipo le tendría miedo. Un gran argumento que tienen los Buccaneers para llegar al Super Bowl LV es su gran defensa. Con el paso de la temporada regular se han colocado como una de las mejores de la Conferencia Nacional y de momento no ha resentido la baja de Vita Vea.

¿Seahawks, el candidato más sólido para el Super Bowl LV?

Después de haber tenido un gran 2019, pero por perder el último juego de temporada regular fueron condenados al wildcard y quedaron fuera en ronda divisional, se veía un futuro prometedor. Los Seattle Seahawks han tenido una enorme temporada en cuanto a récord con (6-1), pero que los resultados respaldan pese a que su juego no ha sido tan redondo. Sin embargo, siempre será más fácil mejorar ganando que perdiendo.

Los resultados han sido convincentes, pero partido a partido se meten en problemas sin importar cuál sea el rival. Para que el equipo solo tenga una derrota se debe al gran año que está teniendo Russell Wilson con una temporada que pinta para terminar siendo el MVP del año. Ya lleva en siete juegos disputados una escandalosa cantidad de 27 pases de touchdown que hacen ver a Seattle muy sólido.

El problema de este equipo es la defensa que no han podido tener un juego redondo en todo lo que va del 2020. Puede que el entorno mejore gracias a que regresará Jamal Adams después de su lesión que lo alejó un mes, además que Dunlap estará debutando después del canje y Bobby Wagner parece que está volviendo a su gran nivel.

Son estos los cuatro candidatos para llegar, pero no hay que perder de vista en la Conferencia Nacional a los Green Bay Packers y New Orleans Saints. Del lado de la Conferencia Americana Buffalo Bills y Baltimore Ravens serán rivales complicados de igual forma.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Leave a Reply

Your email address will not be published.