Ds titulares importantes pierde Dallas Cowboys

No fue el debut esperado para los Dallas Cowboys en la temporada 2020. La derrota por (17-20) en el Sunday Night Football en la nueva casa de Los Angeles Rams era algo que no se esperaba. Mas allá del marcador adverso, regresan de territorio californiano con dos duras lesiones los Cowboys.

Dallas Cowboys, media temporada sin Line Backer

Tomado en la primera ronda del Draft de 2018, Leighton Vander Esch se convirtió en el cambio generacional en la posición de Line Backer del ícono de la defensa por muchos años de Sean Lee. Ha demostrado el gran talento que tiene, pero las lesiones han sido el gran inconveniente. Desde su primer año en la NFL quedó demostrado y parecía que este 2020 estaba limpio de esto.

Al haber superado una lesión y operación de cuello del año anterior, se tenía que consolidar este 2020. Eso estará por verse porque después de la primera serie ofensiva del juego de ayer salió lesionado y en los primeros reportes se temía que volviera a ser del cuello. Minutos después, se confirmó que no regresaría al juego.

Esta mañana los rumores que apuntaban a una fractura de la clavícula se confirmaron. Vander Esch queda fuera aproximadamente de seis a ocho semanas. Estará de regreso para la segunda mitad de la temporada y será sustituido por Luke Gifford y Joe Thomas, en lo que puede reponerse de su lesión Sean Lee.

Dallas Cowboys, pierden un arma ofensiva

Antes del inicio de la temporada se preveía  los Dallas Cowboys como unos de los equipos con mejor cuerpo ofensivo en la NFL. Pero tras la primera semana se despiden de su TE titular Blake Jarwin que estaba llamado a explotar este 2020. Una baja durísima, porque era con Jarwin, el comienzo del cambio generacional después de la época dorada de Jason Witten.

Desde que salió del campo se veía muy mal el asunto con Jarwin porque se lastimó solo. El pronóstico final fue de de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla con lo que le dice adiós a la actual temporada. En el Depth Chart está solo la opción de Dalton Schultz y Blake Bell, hombres con poca experiencia en la NFL y podría haber la opción que los Dallas Cowboys busquen algo en el mercado para poner un parche en esta temporada.

Con dos bajas muy importantes, aunado a la derrota ante los Rams, Dallas Cowboys comenzará con la preparación del juego de la Semana 2 donde enfrentará a los Atlanta Falcons. Donde la prueba una vez más será mayúscula para la defensiva y parar el ataque terrestre que encabeza Todd Gurley.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: Washington Football Team

One thought on “Dallas Cowboys sufre lesiones importantes tras Semana 1”

Leave a Reply

Your email address will not be published.