Patrick Mahomes, Travis Kelce y Tyreek Hill los jugadores más explosivos de los Kansas City Chiefs

El campeón defensor de la NFL, Kansas City Chiefs, este domingo va en búsqueda del bicampeonato en el Super Bowl LV que sería el tercer título de la franquicia.

Los Chiefs, quienes se tardaron 50 años en jugar nuevamente un Super Bowl, regresan a la magna cita 52 semanas después.

Sin duda el equipo de Kansas City es uno de los equipos más fuertes de la liga y en la noche del domingo amenaza con empezar una dinastía frente al Quarterback dueño de la mayor cantidad de anillos en la NFL.

De la mano de la dirección del HC, Andy Reid y del control en el emparrillado de Patrick Mahomes quieren proseguir el dominio del equipo rojo y oro.

Los Chiefs establecieron en la temporada regular una marca de victorias en la franquicia al completar marca de 14 triunfos y 2 derrotas.  

Cabe destacar que una de las derrotas fue en la semana 17 ante Los Angeles Chargers 38×21 fue utilizando su equipo de reserva al haber asegurado el equipo de Kansas City el primer sembrado de la conferencia americana.

Kansas City Chiefs arrollaron en la temporada regular

Los campeones defensores mantuvieron un dominio absoluto durante toda la temporada regular.

Derrotaron a casi todos los rivales que le hicieron frente y solamente Las Vegas Raiders en la semana 5 derrotaron a los Chiefs 40×32 en el propio Arrowhead Stadium sede de los Jefes.

Entre los equipos que cayeron ante Chiefs destaca precisamente su rival del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers quienes el domingo 29 de noviembre en el marco de la semana 12 mordieron el polvo con pizarra 27×24.

¿Cuál fue su desempeño en la postemporada?

Kansas City Chiefs por ser el primer sembrado de la AFC fue el único equipo de su circuito que tuvo semana de descanso en la ronda de Wild Cards.

En la ronda divisional le tocó recibir a los Cleveland Browns, quienes previamente habían eliminado en la ronda de comodines a los Pittsburgh Steelers.

El juego efectuado el 17 de enero fue bastante accidentado para la divisa de Misuri quien tuvo que sobreponerse a la lesión que sufrió Patrick Mahomes a mediados del tercer cuarto.

Tuvo que entrar el QB suplente Chad Henne para capear el temporal que implicaba la ofensiva de Cleveland.

Kansas City pudo defender su ventaja y al final se llevó el encuentro con marcador 22×17.

Luego, los Chiefs recibieron la visita del fuerte conjunto de Buffalo Bills flamante campeón de la división Este de la AFC quienes liderados por el QB Josh Allen aspiraban derrotar al vigente campeón.

No lo pudieron lograr cayendo categóricamente en la final de conferencia con pizarra de 38×24 a pesar de haber tomado una ventaja inicial de 9×0 en el primer cuarto.

Así se concretó el segundo pase a un Super Bowl del equipo de Kansas City, quienes jugarán el cuarto encuentro del Super domingo en la historia del equipo.

¿Cuáles son las armas ofensivas de los Kansas City Chiefs?

Los Chiefs son un equipo que basa su poderío ofensivo fundamentalmente en el ataque aéreo.

El equipo que anotó un promedio de 29,6 puntos por encuentro (sexto mejor registro en la NFL) fue el equipo que más yardas aéreas promedió por juego en la liga (303).

Agenció 112 yardas por ruta terrestre para quedar ubicados como el décimo sexto equipo en esta estadística.

Entre los líderes individuales en materia de ataque, tenemos los siguientes jugadores:

El QB Patrick Mahomes, quien lanzó 588 pases, de los cuales concretó 390 para un 66,3% de efectividad.

Los pases del MVP del previo Super Bowl LIV acumularon 4740 yardas y sirvieron para cristalizar 38 touchdowns.

El Running back novato Clyde Edwards-Helaire a pesar de perderse algunos desafíos por lesión fue líder del ataque terrestre, logró 181 acarreos con lo que recorrió 803 yardas y consiguió 4 anotaciones.

Por aire el principal objetivo es el Tight end Travis Kelce, quien corrió por quinta temporada consecutiva para más de 1000 yardas, concretamente alcanzó 1416 yardas.

Sus 105 recepciones que promediaron 13,5 yardas por recepción concretaron 11 anotaciones.

Kelce tuvo la mejor temporada de su carrera en recepciones, yardas áreas, yardas por recepción y anotaciones.

Todo está preparado para el juego más importante de la temporada.

Ya faltan pocos días para que se lleve a cabo el Super Bowl LV en el emparrillado del Raymond James Stadium.

Los Kansas City Chiefs lucen como favoritos según las casas de apuestas de Las Vegas por 3 puntos, pero el experimentado Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers tratarán de impedir que los Chiefs se lleven la victoria.

El juego será una reedición del enfrentamiento de la semana 12 entre los conjuntos campeones de cada conferencia en el mismo escenario.

Cabe destacar que a pesar de ser la sede de los Buccaneers donde sr lleve a cabo el Super Bowl, el equipo de Kansas City no perdió ninguno de los 8 encuentros que sostuvo en esta temporada en rol de visitante.

El domingo verificaremos si los Chiefs mantienen su invicto y conquistan el bicampeonato.

Foto Principal: Composición Carlos Parra M.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.