Chiefs y Bucs un juego que debe generar muchos puntos

Uno de los juegos más esperados de la semana 12 es en el que se enfrentan Kansas City Chiefs vs Tampa Bay Buccaneers, que bien pudiera ser el anticipo del Super Bowl LV.

Los Buccaneers tiene también un equipo defensivo que impresiona a la mayoría de los equipos de la NFL, pero Chiefs tienen la ofensiva que más puntos anota en la NFL con un promedio de 32,1 puntos por encuentro.

El equipo de Bruce Arians deberá buscar la forma de parar la ofensiva de los Chiefs si pretende evitar una segunda derrota consecutiva en su estadio.

Kansas City Chiefs tiene muchas armas para su ataque

El campeón defensor presenta una marca de 9 ganados y un solo juego perdido viene de ganar un duro desafío a domicilio ante Las Vegas Raiders.

Por segunda semana consecutiva, debe enfrentar a uno de los mas fuertes equipos de la liga en calidad de visitante esta vez ante los Buccaneers.

Para afrontar este duro cotejo, el HC Andy Reid tiene varias herramientas que de la mano del Quarterback Patrick Mahomes debe procurar una alta producción de puntos.

El ataque aéreo (300 Yardas PP 1ro en la liga) liderada por Mahomes (254/374 67,9%, 3035 yds, 27 TD) tiene a la mejor ala cerrada de la NFL Travis Kelce (66 rec, 896 yds, 7 TD) como su principal argumento ofensivo.

Complementada por el aporte de los veloces WR Tyreek Hill (55 rec, 752 yds, 10 TD) y Mecole Hardman (26 rec, 411 yds, 3 TD) y del regreso a los emparrillados de Sammy Watkins (21 rec, 222 yds, 2 TD) serán un dolor de cabeza para la defensa de los Buccaneers que permite 237 yardas por aire cada encuentro (16mo. de la liga).

Por tierra el novato RB Clyde Edwards-Helaire, con 140 acarreos que se han traducido en 655 tardas y 4 anotaciones, tendrá al experimentado Le’Veon Bell (23 recorridas del ovoide, 79 yardas y 1 touchdown) como su respaldo.

No la tendrán fácil puesto que se enfrentan ante la mejor defensa contra el ataque terrestre (73 yardas por juego), en la cual el apoyador Devin White con 5 capturas de mariscal, 97 sacks y 9 tackles con pérdida de yardas es su principal referencia.  

Las estrellas de Tampa Bay Buccaneers aún no terminan de acoplarse

A pesar del aceptable record que presentan (7-4), las estrellas de Tampa Bay Buccaneers no están jugando acorde con sus antecedentes.

El séxtuple ganador de Superbowl, Tom Brady (280/433 64,7%, 2955 yds, 25 TD), presenta 9 intercepciones que han impedido una mejor marca de la divisa.

Mike Evans por aire (45 rec, 563 yds, 9 TD) y Ronald Jones II por tierra (153 recorridas del ovoide, 754 yardas y 5 touchdowns) son los líderes del ataque del equipo pirata.

Ante el débil desempeño de la defensa contra la corrida de los Chiefs (admiten 133 yardas pp 26 marca en la NFL) el peligroso Leonard Fournette (66 acarreos, 261 yardas y 2 anotaciones) debe replicar la gestión de Ronald Jones II.

Por aire, la presencia de Chris Godwin (41 rec, 465 yds, 3 TD), Scott Miller (27 rec, 414 yds, 2 TD), Rob Gronkowski (31rec, 399 yds, 4 TD) y el recién incorporado Antonio Brown (18 rec, 157 yds, 0 TD) es mucho el daño que puede hacer a los Chiefs.

Debe ser un partido con mucha producción en la que Chiefs debe imponerse

Patrick Mahomes está jugando en modo MVP, solo ha cometido 2 intercepciones en los 10 partidos que ha jugado y su QB rating de 85,4 es el mejor de la liga.

1136 yardas por vía áreas y 11 TD es su producción en los 3 partidos más recientes que ha jugado en los cuales los Chiefs han anotado al menos 33 puntos.

Si mantiene ese nivel ante los Bucs las posibilidades de éxito del líder de la división Oeste de la AFC son bastante grandes.

Si los Bucaneros aspiran ganar y evitar que los New Orleans Saints se escapen en la división sur de la NFC será a través de su defensiva como lo deberán intentar.

El papel que jueguen el Cornerback Carlton Davis (4 intercepciones) y el Defensive end Jason Pierre-Paul (3 fumbles forzados) serán claves para las aspiraciones de triunfo del equipo de la Florida.

Por su parte, Tom Brady, quien tiene marca de (3-0) cuando viene de una derrota, deberá enfocarse en no cometer errores con entregas de balón como las que efectuó en la derrota ante los Rams para intentar llevar a buen puerto a su equipo.

Pronóstico:  Kansas City Chiefs 35 Tampa Bay Buccaneers 32

Foto Principal: AP

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *