Maral Javadifar

Esta semana celebramos el Día Internacional de las Mujeres en los Deportes y qué mejor momento para celebrar que en el Super Bowl 55.

El año pasado, la excoach de los 49ers, Katie Sowers fue la primera mujer coach en estar en un Super Bowl y este año tendremos a la primer oficial mujer, Sarah Thomas.

Pero no solo eso, sino que con Sarah estarán haciendo historia 5 mujeres más.

Womens in the Super BowlFoto: @NFLFootballOps

Por parte de los Buccaneers de Tampa Bay:

-Maral Javadifar

-Lori Locust

-Carly Helfand 

Por parte de los Kansas City Chiefs 

-Julie Frymyer

-Tiffany Morton

“Espero que llegue el día en que deje de ser noticia que una mujer trabaje con profesionales o que llegue al Super Bowl”, dijo Maral Javadifar en una de las entrevistas del lunes y no puedo estar más de acuerdo.

Este es un gran momento para hacerle saber al mundo que no importa si eres mujer u hombre, todos podemos tener la capacidad de ejercer cualquier puesto dentro del deporte.

No se trata solo de un tema de inclusión, no se trata de llenar una cuota, como muchos piensan. 

La NFL ha dado pasos agigantados en este tema en los últimos años y estoy segura que no pararemos de verlas integrarse a todos y cada uno de los equipos y no solo eso, estoy segura que en algunos años como bien lo dijo Maral, el hecho de que existan mujeres en el Super Bowl dejara de ser noticia y simplemente lo veremos como algo normal.

 

Escrito por: Pau Limas

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram @PauLimas10

Twitter @PauLimas10

Escucha mi podcast todos los miércoles 10am: Entre Carreras y Touchdowns

Leave a Reply

Your email address will not be published.