va a ser un juego muy emicionsbnte el Super Bowl LV

Después de 18 años de espera, Tampa Bay Buccaneers regresa a un Super Bowl muy especial para el equipo.

Conducidos por el experimentado Quarterback, Tom Brady, quien acude a su décimo juego del Super domingo jugarán en su propia sede el Raymond James Stadium para tratar de lograr el segundo campeonato de la franquicia.

El equipo del centro de la Florida se convierte así en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

La única vez que los Bucs acudieron a la magna cita fue en el Super Bowl XXXVII en el Qualcomm Stadium San Diego el 26 de enero de 2003.

En el citado juego batieron a los Oakland Raiders con el marcador 48×21 ante 50,125 fanáticos.

¿Cómo llegaron los Bucaneros al Super Bowl LV?

Los Tampa Bay Buccaneers lograron marca de 11 ganados y 5 perdidos para quedar segundos en a NFC South detrás de los New Orleans Saints.

Es la cuarta vez que logran al menos 11 triunfos en la temporada y la décimo tercera campaña con balance positivo en los 45 años de la historia del club.

A pesar de haber iniciado la temporada con una derrota ante los Saints 34×23 en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans pudieron enderezar su campaña cayendo únicamente en 4 ocasiones de los siguientes 15 encuentros de la temporada regular.

Una de las 4 caídas se produjo en la semana 12 en una especie de final anticipada contra sus rivales del Super Bowl Kansas City Chiefs 27×24 en el Raymond James Stadium.

Su ruta en la postemporada

Al terminar quintos en conferencia nacional les tocó jugar de visitantes a todo lo largo de la postemporada.

En primer término, viajaron a la capital del país el 9 de enero para enfrentar al Washington Football Team.

La pizarra final del encuentro efectuado en el FedExField fue 31×23 a favor de los filibusteros.

Posteriormente el equipo dirigido por Bruce Arians el 17 de enero en la ronda Divisional se enfrentó a un viejo conocido New Orleans Saints.

Los Buccaneers y Tom Brady se pudieron sacar el dominio que les había tenido los Santos en la temporada regular (le ganaron los 2 enfrentamientos) y le vencieron a domicilio 30×20.

Finalmente el 24 de enero en la final de conferencia jugado en el Lambeau Field los Bucaneros doblegaron a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers con pizarra de 31×26.

Líderes en la ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers

El equipo de Tampa Bay tuvo una ofensiva explosiva durante toda la temporada, con 30,8 puntos por encuentro terminó tercero en toda la NFL

Por aire concretaron un promedio de 289 yardas por encuentro segundo en la liga por detrás de los Chiefs.

El ataque terrestre es menos contundente al lograr en sus acarreos un promedio por juego de 94 yardas (vigésimo octavo en la NFL).

Sus principales artífices ofensivos fueron:

Tom Brady 401 pases concretados de 610 lanzados (65,7%) válidos para 4633 yardas y 40 touchdowns

Por vía aérea el WR Mike Evans con 70 recepciones, 1006 yardas y 13 anotaciones y el ataque terrestre lo encabezó el RB Ronald Jones II quien tuvo 192 acarreos para 978 yardas y 7 TD’s

El próximo domingo los Tampa Bay Buccaneers buscarán nuevamente la gloria en el Super Bowl luego de numerosas campañas llenas de decepciones.

Foto Principal: Composición Carlos Parra M.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.