Golpe de pecho de Jamal Adams

Jamal Adams es un gran jugador, no hay ninguna duda de ello.

El reciente exjugador de los Jets consiguió 75 tacleos, 6.5 capturas, 1 fumble recuperado y 1 intercepción, y 273 en su carrera, 12 capturas, 2 intercepciones y 6 fumbles forzados (vía https://www.pro-football-reference.com/players/A/AdamJa00.htm). Con ello nos damos cuenta que Los Seattle Seahawks van por todo, están poniendo todas sus fichas al centro, ¡all in!

Esto me lleva a la pregunta: ¿algún jugador vale dos selecciones de primera ronda y una de tercera (más un jugador titular)?

La respuesta es contundentemente NO, al menos no para ningún jugador que no sea un quarterback. 

Los Seattle Seahawks juegan un sistema que usa mayormente cobertura de zona, idea defensiva de Pete Carroll desde que es el head coach (base de la gran defensiva histórica Legion of Boom), y si nos basamos en eso, la adquisición de Adams es una gran idea, pensando en que va a estar continuamente de frente, leyendo los ojos del quarterback y cazando el balón. Jamal Adams es un “ballhawk”, un jugador contundente que tiene un impacto directo en cada partido que juega. 

¿Por qué hicieron esta movida?

El salary cap probablemente disminuirá en 2021, y lo que cuesta Russell Wilson les hará prohibitivo conseguir jugadores importantes. No hay duda que tendrán problemas de talento en el futuro, también gracias a que el trabajo en el Draft ha sido muy pobre en general, sobre todo en rondas iniciales. 

Como referencia: Bradley McDougald (jugador que dieron los Seattle Seahawks por Jamal Adams) consiguió en 2019 más intercepciones, más tacleos, permitió menos recepciones y empató en fumbles recuperados con Jamal Adams. Realmente en lo único en lo que Adams fue superior a él (numéricamente) fue en capturas de quarterback. La verdad es que son datos huecos, dado que Adams es un jugador muy superior y tendrá un impacto importante en Seattle.

Temas relacionados: https://www.quepasanfl.com/los-new-york-jets-cambian-a-jamal-adams-a-los-seattle-seahawks/

 

Por: Andrés Ornelas,

TW: http://www.twitter.com/@AndresOrnelasH

IG: http://www.instagram.com/@andrubis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *