historia en el futbol colegial en Estados Unidos

Ayer 28 de noviembre de 2020 Sarah Fuller hizo historia como la primera mujer en jugar en un juego de fútbol americano universitario a nivel del Power Five.

El Power Five consta de las conferencias atléticas más grandes y popularesde la NCAA: La Conferencia Sureste (SEC), la Conferencia de la Costa Atlántica, la Conferencia Big Ten, la Conferencia Big 12 y la Conferencia Pac-12.

La pateadora de 21 años (nació el 20 de junio de 1999) se incorporó al equipo de práctica de los Vanderbilt Commodores, miembros de la Southeastern Conference (SEC).         

La decisión de agregarla a las filas supuestamente se produjo después que varios jugadores de equipos especiales del equipo ingresaron en cuarentena relacionadas con la pandemia mundial.

Sarah Fuller es portero del equipo de fútbol femenino de Vanderbilt

Fuller, quien tiene una estatura de 1,88 metros, asiste a la Universidad de Vanderbilt con una beca de fútbol desde 2017 y se convirtió en titular del equipo como portera en la temporada 2020.

Hizo la primera apertura de su carrera en la portería contra Carolina del Sur el 11 de octubre, haciendo seis paradas defendiendo la trinchera de su equipo.

Momento histórico fue al inicio del segundo tiempo

El histórico saque de salida de Fuller se realizó en el tercer cuarto del juego del sábado ante los Universidad of Missouri Tigers

Envió el balón por 30 yardas, colocando el ovoide en la yarda 35 del equipo contrario fue pedida como recepción libre por parte del jugador de equipos especiales de los felinos.

historia en el futbol colegial en Estados Unidos
El momento de la patada histórica de Sarah Fuller – Foto Hunter Dyke/Mizzou Athletics / Getty Images

El juego finalizó con una aplastante derrota del equipo de Sarah Fuller quienes cayeron 41-0 ante Tigers en el partido efectuado en el. Memorial Stadium de Columbia, Missouri.

Sarah Fuller es un ejemplo motivador

Sarah Fuller escribió la frase “Juega como una niña” en la parte de atrás en su casco, como un elemento motivador.

“Play Like a Girl” es una organización sin fines de lucro que alienta a las niñas a participar en deportes, así como en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sin duda el caso de Sarah Fuller jugando el football americano con los hombres marca un hito histórico en el deporte universitario y se convierte un gran ejemplo de igualdad.

Foto Principal:  Tomada de la cuenta Twitter de @SarahFuller_27

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *