La mayoría de las marcas de un Quarterback son propiedad de Tom Brady

En la edición del Super Bowl LV, efectuada el domingo pasado, Tom Brady ratificó su condición como el mejor en la historia de la NFL.

Llevó a su equipo los Tampa Bay Buccaneers a una categórica victoria frente a los Kansas City Chiefs 31×9, quienes logran el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.

Además, adiciona su séptimo anillo de campeón para consolidar su ventaja como el jugador con la mayor cantidad de triunfos en el Super Bowl.

Luego de Brady, el Defensive end, Charles Haley, es quien tiene la mayor cantidad de joyería fina al conquistar 5 Super Bowl (2 con los San Francisco 49ers y 3 con los Dallas Cowboys).

Varios son los jugadores que se pueden ufanar de haber levantado 4 veces el trofeo Vince Lombardi, entre los que destacan el Centro Jesse Sapolu y el QB Joe Montana, quienes los ganaron jugando para los 49ers.

También tienen 4 anillos de SB el pateador Adam Vinatieri y los miembros del Salón de la Fama QB Terry Bradshaw y WR Lynn Swann quienes lo lograron en un periodo de seis años (1975, 1976, 1979 y 1980) con los Pittsburgh Steelers.

El Tight end Rob Gronkowski con la victoria del domingo de los Buccaneers en la que anotó 2 touchdowns, ingresa al club de 4 victorias pues había logrado previamente 3 con los New England Patriots (2014, 2016 y 2018).

Tampa Bay Buccaneers cobraron venganza a los Kansas City Chiefs

El equipo dirigido por Bruce Arians supo sacar provecho de la derrota que en temporada regular le infringieron los Chiefs 27×24 el 29 de noviembre de 2020 en el mismo escenario donde se jugó el Super Bowl el Raymond James Stadium.

La historia del juego en el Super Bowl fue completamente distinta al tener efectivamente cubiertos a los receptores de los Chiefs Travis Kelce y Tyreek Hill quienes nunca pudieron recibir un pase de anotación.

Por otro lado, las ausencias importantes en la línea ofensiva de los Chiefs los Offensive tackle Eric Fisher y Mitchell Schwartz hicieron más sencillas las arremetidas de los jugadores defensivos de los Bucaneros.

Patrick Mahomes fue capturado en 3 oportunidades por los Bucs Ndamukong Suh (1,5 sacks), Shaquil Barrett (1 sack) y Cam Gill (0,5 sack) fueron los autores de las capturas.

Además, en numerosas oportunidades fue acosado por la defensiva rival, teniendo que correr para evitar ser capturado, lanzando pases sin la dirección adecuada a consecuencia de la presión de la que fue objeto en todo el encuentro.

Tom Brady aumenta sus logros en Super Bowls

Con el triunfo conseguido el pasado domingo, Brady se convierte en el primer jugador con títulos de Super Bowl en tres décadas diferentes.

Ganó el magno evento en 2001, 2003 y 2004, para luego volver a ganar en 3 ocasiones en la segunda década del siglo XXI (2014, 2016, 2018) siempre con los New England Patriots.

Se unió a Payton Manning como los únicos quarterbacks titulares en ganar Super Bowls con dos franquicias.

El mayor de los Manning logro titularse con Indianapolis Colts, cuando vencieron 29-17 a los Bears en el Super Bowl XLI y posteriormente llevó a los Broncos a la victoria en el Super Bowl 50.

Brady se unió a Jim Plunkett (Raiders 1980), John Elway (Broncos 1997), Trent Dilfer (Ravens 2000), Ben Roethlisberger (Steelers 2005), Eli Manning (Gigantes 2007) y Aaron Rodgers (2010 Packers) como los únicos QB que llevaron a un equipo desde la wild card de los playoffs a un título de la Super Bowl.

Además, Tom Brady se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar en un Super Bowl con 43 años, 6 meses, y 4 días acumulados al 7 de febrero.

La mayoría de las marcas de un Quarterback son propiedad de Tom Brady

Efectivamente, culminadas su décima participación en un Super Bowl Tom Brady es dueño absoluto de las principales estadísticas que puede tener un Mariscal de campo.

Es el QB con más pases de touchdown (18 pases TD’s), el que más yardas han acumulado sus pases (con 2838 yardas), posee la mayor cantidad de pases completos (256 pases) y de pases intentados (392 pases).

Tom Brady quien llevó a un equipo que no había podido clasificar a postemporada desde 2007 no tiene la intención de retirarse al corto plazo, por lo que no se puede descartar una nueva asistencia al Super Bowl para engrandecer aún más su espectacular trayectoria en el emparrillado.

Foto Principal: Composición Carlos Parra M.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.