6 temporadas mas de Travis Kelce com los Chiefs

El pasado jueves 13 de agosto el ala cerrada Travis Kelce firmó una extensión de 4 temporadas, que lo unirá con los Chiefs de Kansas City hasta 2026 tiempo suficiente para romper varias marcas ofensivas con el club.

El jugador que permanece con los Jefes desde 2013, acumularía 12 temporadas con el equipo al término de la extensión recién firmada.

Travis Kelce, de 30 años, proveniente de la Universidad de Cincinnati mantenía un contrato por cinco temporadas y 46,8 millones que vencía en 2022.

La extensión contractual suscrita esta semana es por un monto de $57.250.000, incluidos $ 28,000,000 garantizados y un salario anual promedio de $ 14,312,500.

 

El contrato de Kelce, diseñado para no afectar el tope salarial de Chiefs

Los Chiefs utilizaron en el acuerdo con Kelce estrategias que le permiten sortear el tope salarial.

Acordaron no alterar el número de flujo de caja del ala cerrada para 2020 que se mantiene en $ 9.25 millones, el mismo definido en el contrato original.

Esta iniciativa permite que los Chiefs permanezcan flexibles; con espacio en el tope salarial para fichar a un jugador de calidad antes que comience la temporada regular 2020.

 

Travis Kelce 6 anos mas con los Chiefs
Travis Kelce y Patrick Mahomes dispuestos a hacer historia con los Kansas City Chiefs – Foto PFF

Es hasta 2021, cuando los Chiefs procederán a pagar a Travis Kelce $ 13,25 millones.

En 2022 está pactada la menor cantidad a recibir en los años restantes del contrato de Kelce.

Esto no fue una coincidencia: 2022 es el primer año cuando Patrick Mahomes comenzará a recibir los honorarios de la extensión que firmó en julio.

El colchón del bajo flujo de caja de Travis Kelce en dicha temporada le dará a los Chiefs de Kansas City la oportunidad de tener espacio suficuente para la firma dew otros jugadores.

Travis Kelce, a romper los récords de Tony Gonzalez

Con la extensión firmada por Kelce, el tight end acumularía 12 temporadas con los Chiefs, la misma cantidad de temporadas del gran Tony Gonzalez con el equipo.

Tony Gonzalez, miembro del Salón de la Fama desde 2011, permaneció con el equipo de Kansas City desde 1997 a 2008.

 

Travis Kelce 6 anos mas con los Chiefs
Las marcas de Tony Gonzalez pudieran ser batidas por Travis Kelce – Foto Kansas City Chiefs

En su pasantía con los Chiefs de Kansas City, Gonzalez acumuló 916 recepciones, 10940 yardas y 76 touchdown las mayores cantidades históricas de la franquicia.

En los 6 años que lleva Travis Kelce con los Chiefs lleva anotados 37 touchdown, 507 recepciones y 6465 yardas recorridas.

Estas cifras representan en la historia del club el sexto puesto en anotaciones, el tercero en recepciones y el quinto en yardas acumuladas.

Al término de su extensión el único tight end en la historia de la NFL con 4 temporada seguidas con más de mil yardas recorridas, debería ser el jugador líder del club en estas tres categorías, máxime teniendo al QB Patrick Mahomes quien le proporcionará los pases precisos y de touchdown que tienen a Kelce como su principal receptor.   

Foto principal: USATODAY

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.